[Tips] Tips y Ayudas para tu Blog


¡Hola cibernautas! (○´3`)ノ⌒♡ Estos son algunos tips, ayudas y consejos que yo te puedo dar según mi "experiencia" y tiempo en el diseño web ᕙ( ^ₒ^ c) Espero que les ayuden tanto a ustedes como a sus sitios dándoles puntos de vista diferentes.

Primera Impresión: Es necesario esforzarse y dedicarle tiempo a tu querido blog: adórnalo, decóralo y hacer que luzca llamativo dependiendo del público que deseas atraer. Sin dudas es como dar una gran bienvenida a tu cibernauta. Debes ser cuidadoso al elegir y diseñar tu blog, puesto que a veces tomamos decisiones que son muy similares a cómo se ven otros blogs, y los blogs que son visualmente muy parecidos, aburren. Así que tendrás que poner en práctica tu originalidad y agregar algo distintivo, sabemos que no todos quienes ingresan al mundo blogger saben modificar los códigos de las plantillas, pero tendremos que poner manos a la obra para demostrar que sabemos lo que hacemos y que somos diferentes al blog de al lado.

Nunca hay que olvidar de no sobrecargar tu blog, no tan solo por un tema de estética y limpieza, sino que hay que tener muy en cuenta que tan pesadas son las imágenes, adornos, publicidad, etcétera, si utilizas cosas con gran peso tu blog o algunos elementos pueden demorarse en cargar, y siendo sincera, entre nosotros, a nadie le gusta estar esperando a que las páginas carguen . Simplemente cerramos la página.

Sé que últimamente esta muy de moda lo minimalista y el estilo de blog de ilustradores, pero si quieres ser distintivo debes olvidar el común de los bloggers, no temas en demostrar tu estilo, lo que te gusta. No es necesario que tu cabecera sea tu nombre de tu puño y letra o una bonita tipografía de computador. ¡Anímate! elige otras opciones: una ilustración que te encante e inspire, una animación que se repita una vez y quede algo súper mono o cool al final, una hermosa fotografía tomada por ti, otra opción muy simpática es la fusión de la fotografía y la ilustración. Eso es genial.


Contenido: Un blog no puede sobrevivir en la red con solo tener una buena imagen, por supuesto. También es súper importante el contenido. Por lo general hay más blogs personales donde el relato del día a día y aficiones adornan el blog, así que como podríamos decir "Sé más original", porque las vivencias y perspectivas de una misma situación para dos personas son apreciadas de forma muy diferente, así que siempre hay originalidad. Ahora bien, el problema de aquello entra cuando empiezas a copiar y tomar temáticas que ya han sido publicadas en otro blog personal. Así que ten cuidado con aquello.

Por otra parte, si deseas tener un blog sobre algo totalmente diferente a un blog personal y de ilustraciones, se recomienda buscar y ofrecer algo nuevo e interesante, si no es algo nuevo, procura que tu blog sea mejor a los otros blogs de la misma categoría.


Originalidad: Lo primero que diré luego de esto es: "Ama lo que haces". Cuando uno ama lo que hace, se nota y se transforma en una marca personal que está allí, pero a la vez no. Así que sin importar que diga o no en una gran marca de agua "Yo hice esto", las personas lo verán y dirán "Yo conozco esto o Lo he visto antes". Esto te ayudará mucho a diferenciarte del otro blog que ofrece lo mismo que tu. Por supuesto que no hay nada que evite que otras personas tomen tus cosas sin permiso, pero el tener esa marca personal ayudará a que si un cibernauta ve algo tuyo en otro blog, te informe sobre aquello porque lo reconocerá. Si quieres aprender sobre el marca de agua en tus gráficos, te invito a leer a esta entrada.

También ocurrirá en un momento que no sabrás qué publicar, y sin dudas copiar ideas originales o contenidos no es una opción favorable para ti. Existen ideas de entradas que son estándar para todo blog y sin dudas puedes utilizarlas y modificarlas a tu gusto en aquellos momentos en que tu mente este en blanco. Hice un entrada donde hay más de 50 ideas de entradas para blogs personales, más de 30 ideas para blogs de gráficos y tengo pendiente ideas para dos categorías de blogs más (ノ⊙ω⊙)ノ Así que no se desanimen en aquellos días y apliquen estas ideas.


Ortografía: Uno lee blogs, así que creo yo que deben estar bien escritos. Se puede pasar por alto los tildes porque a todos nos sucederá, inclusive el mismo computador los pasa por alto, o también está el escribir confuso pero esta bien porque hay personas que se expresan así, pero lo que no se puede pasar por alto es el escribir mal las palabras. Habla mal de uno, así que no cuesta nada que si tenemos dudas escribamos la palabra en google y veremos si esta correcta o no.

Si hablamos sobre groserías en tus entradas, creo que esta bien. Es importante expresarse, no fingir ser una señorita cuando en realidad quieres lanzar tus buenas palabras al cielo. Un blog es para desahogarse y es correcto que lo hagamos de tal manera que nos sintamos satisfechos. Ahora bien, no hay que olvidar que existen quienes se ofenden al leer y/o escuchar groserías o tantas groserías juntas en la misma oración, así que es algo para recordar. No abusar de las malas palabras, solo cuando sea necesario o advertir el exceso de groserías al inicio de la entrada.


Administración: Queremos ser niños bien y cumplir con nuestro blog, hay que hacernos las preguntas: ¿Te creaste un blog porque necesitas aprobación? o ¿Creaste un blog por pasatiempo y gusto? Si te preguntas sabrás la respuesta inmediata. Si creaste un blog por aprobación y el querer tener muchos seguidores, no tengo nada que decirte porque no me gusta la gente como tu, pero si creaste un blog por pasatiempo y gusto, no es necesario publicar todos los días, no es necesario obligarte, cuando no tienes ganas de escribir, crean o no, se nota en lo que escribes. Si eres en esencia una persona simpática y agradable, no será necesario publicar todos los días, los cibernautas aguardarán y estarán muy atentos a cualquier actualización porque le agradaras de verdad. Así que no te preocupes tanto por el bajo tráfico en tu blog cuando no publiques.

Ya hace algún tiempo blogger implemento la opción de entradas programadas de esta forma si decides salir de vacaciones o estarás ocupado con deberes podrás tener entradas listas para que se publiquen en días y horas seleccionadas. Así estarás y a la vez no, y no te sentirás culpable o dejado por no actualizar tu blog. ¡Fantástico!


Contacto: No importa si es un tagboard, e-mail o redes sociales, siempre debes dar la información de contacto con tus cibernautas. Es buenísimo estar en contacto con tus seguidores y cibernautas, podrás brindarles tu ayuda cuando lo necesiten, inspirarlos con tus palabras o agradecerles por sus tiernos comentarios.


Títulos de Entradas: No tan solo el contenido de tu entrada es importante, si no que también el título que le otorgaremos. Se podría decir que es fácil cuando se trata de un blog de gráficos porque solo escribes lo que la gente hallará en la entrada, pero ¿qué sucede cuando es una entrada personal? A veces no hay ideas atractivas para título pero queremos publicarlo ya mismo, lo importante es esperar un poco, piensa, porque debe ser algo atractivo pero tampoco tan rebuscado. Recuerda que si es atractivo para los cibernautas ellos le darán click y podrían ser tus nuevos lectores. Lo importante es que tu título se refiera a una sola cosa o situación evitando el "+ / , ." para agregar más temas. Toma el tema principal y más importante.


Podrás encontrar más tips y ayudas para tu blog en mi entrada de: Blog Ideas/Tips: Personales y de Gráficos

2 comentarios:

  1. hola linda!
    son demasiados buenos tus tips para tener un buen blog, muchos de ellos tratos de seguirlos día a día, aunque cuesta un poco, espero llevar bien el mio!!!
    muchas gracias por dedicarte tu tiempo para escribir esta entrada!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu blog!!!!
    Yo hace poco me atrevi a hacerme uno pero cada cierto tiempo me rindo, no tengo talento arreglando paginas u-u
    yo también soy de Iquique, no vivo en Chile actualmente, pero cuando voy siempre me quedo unas semanas en Iquique.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario y opinión es importante para mi y me hace feliz (*^-^*)
Trato siempre de responder cada comentario aunque sea para agradecer por su tiempo. Si no logro responderlo es porque no alcancé, pero leo cada comentario y visito sus blogs ♡

Con la tecnología de Blogger.