[Tutorial PS] Cómo se utilizan PSD Coloring


¡Hola cibernautas! (^・ﻌ・^✿)hoy estoy aquí con un nuevo tutorial para principiantes (=`ﻌ´=) enseñaré cómo se utilizan los PSD Coloring. Para comenzar les comentaré que al principio no entendía que eran los PSD Coloring y prefería los PS Actions, pero he de admitir que cuando comprendí cómo utilizarlos los prefiero ante las PS Actions.

Los PSD Coloring son archivos originales de photoshop que consta generalmente de una imagen sin editar y una carpeta que alberga capas con ajustes que van desde: tonos, luz, sombra, entre otras modificaciones y ajustes que por lo general aplicamos directamente sobre el archivo original, en este caso la imagen. Lo que sucede con los PSD Coloring es que todos esos ajustes están en una carpeta que es una capa más del archivo, así que si no nos gusta, le damos click al ojito que muestra la visibilidad de la capa y la imagen vuelve a estar como lo era en un comienzo.

Si hablamos de los PS Actions son carpetas que puede albergar el mismo programa y también consta de capas de ajustes, la diferencia es que estas son aplicadas directamente en el archivo y por lo general termina con una capa de "Acoplar Imagen", así que si quisiéramos cambiar algunas cositas del proceso es más tedioso porque tendrías que cambiarlo directamente de la carpeta del PS Action o a través de la ventana "Historia".

Así que podríamos decir que los PSD Coloring son más versátiles, nos permiten hacer y deshacer, ¡ah! y nos permite combinar varios psd para crear lindos y únicos tonos. No le demos vuelta a esto y comencemos ya mismo (ฅ^・ﻌ・^)ฅ

Cómo se utilizar PSD Coloring

1. Para comenzar elegiremos una imagen que deseamos editar. Yo elegí esta imagen que tomé de E-Shuushuu, click para ir directamente a la imagen. La abriremos en photoshop.


2. También buscaremos PSD Coloring. Yo descargué este de mizuki resources. También lo abriremos en el programa.

Verás que en la ventada de Capas muestra varias carpetas, la carpeta que dice "Colouring" es la que contiene los ajustes de tono. Arribita el creador agregó dos carpetas más, una que oscurece la imagen y otra para agregar más luz.


3.Ahora arrastraremos la carpeta "Mizukihs PSD #7" que es la carpeta principal que contiene todo a nuestra imagen a editar. ¡Y ya está listo!


4. ¿Recuerdan que hay dos carpetas adicionales? Una dice "Darkener" y la otra "Lightener". Puedes aplicarlas también en tu imagen. A veces los creadores agregan carpetas adicionales con pequeños ajustes como estos, tanto para oscurecer o aclarar la imagen, pero la más común es una carpeta para convertir la imagen en blanco y negro.


5. Cómo mencioné en la introducción, los PSD Coloring son versátiles y te permitirán aplicar más de uno sobre una imagen creando nuevos tonos. Sobre el psd anterior aplicaré este nuevo de tachibana-chan el #O1, igual de Tumblr.


6. ¿Ya ven? (=^・ω・^=) Podemos aplicar varias y haremos nuevos tonos. Si quisieras guardar tus combinaciones debes ir a la Barra de Herramientas > Archivo > Guardar Como... > Fíjate que abajo de "Nombre", donde sale "Tipo" sea Photoshop (PSD). Y ya esta, no lo perderás y lo podrás utilizar en tus futuras ediciones /ᐠ .ᆺ. ᐟ\ノ



¿Tienes dudas o problemas con este tutorial?
Escríbeme en un comentario en la entrada, facebook o por mi correo electrónico (okinishiro@gmail.com).
Responderé en el menor tiempo posible ヾ(☆'∀'☆)

2 comentarios:

  1. Hola linda!! que buen tutorial!
    me quedo totalmente claro!, muchas gracias por subirlo y explicarlo tan bien!
    muchos saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy nueva seguidora y me encanto tu blog, la verdad es que igual desde que conocí los psd me gustaron mas que las action, como dices tu lo genial es que se puede editar y a mi parecer mas fáciles de usar, así que muchas gracias por el tutorial, ya te sigo, te dejo invitada a pasar por mi blog (el link esta en mi perfil de google+) un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Tu comentario y opinión es importante para mi y me hace feliz (*^-^*)
Trato siempre de responder cada comentario aunque sea para agradecer por su tiempo. Si no logro responderlo es porque no alcancé, pero leo cada comentario y visito sus blogs ♡

Con la tecnología de Blogger.